Usuarios de hospitales de Puerto Montt y Osorno conocen oferta de SENDA

Hospitales de Puerto Montt y OsornoCon gran éxito se llevó a cabo el programa “Usuario al día” en el Hospital de Osorno y Puerto Montt, iniciativa organizada por la Secretaría General de Gobierno de la Región de Los Lagos y a la que se sumó el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

El objetivo de “Usuario al día” es aproximar los distintos servicios de Gobierno a la comunidad en general. Por ello, SENDA entregó información sobre la oferta de tratamiento y prevención que existe en la Región de Los Lagos.

Hospitales de Puerto Montt y OsornoEl director regional de SENDA en Los Lagos, Rafael Cepeda, destacó este programa puesto que “permite acercar nuestra oferta programática a personas que no pueden ir hasta nuestras oficinas. Además, es una gran instancia para poder entregar nuestro mensaje orientado a la prevención del consumo de drogas y alcohol, junto con  estimular la participación ciudadana”.

Por su parte, el seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Mauricio Aroca, destacó la gran acogida recibida por parte de los asistentes y la preocupación del Gobierno de “llevar alternativas para informar a la gente sobre los procesos de cada servicio y los beneficios con los que cuentan para los chilenos y chilenas, sobre todo para quienes no cuentan con mucho acceso a las oficinas por encontrarse en lugares apartados”.

Written by admin