SENDA O’HIGGINS PREMIA A GANADORES DE DEBATE ESTUDIANTIL 2015

baja 0El pasado mes de octubre, el Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol (Senda), realizo el Cuarto debate Regional Estudiantil. En la actividad participaron más de 100 estudiantes de diferentes establecimientos Públicos y Privados del Libertador. Los ganadores de esta versión fueron los alumnos del Liceo Bicentenario de la comuna de San Vicente, quienes por derecho propio disfrutaron del viaje programado por Senda.

El viaje se inició en la comuna de San Vicente, donde un bus recogió a los ganadores y los profesores a cargo del grupo. La travesía se realizó por la Ruta 66, recorrido que permitió una vista privilegiada de los diferentes rincones que unen la región de O’Higgins con el puerto de San Antonio. La comitiva hizo arribo al sector Isla Negra pasado el mediodía, específicamente a la casa donde otrora el poeta Premio Nobel de Literatura, construyo gran parte de sus famosas obras.

Los alumnos pudieron ver y maravillarse por la “potencia evocadora de los objetos que guarda y por su entorno dominado por la presencia del mar, la casa de Isla Negra es una especie de compendio visual y material del imaginario poético de Neruda”, descripción realizada por la Fundación Neruda, organismo que recibió a la delegación.

Karen Fernández, Asesora Regional de Prevención destacó: “Estamos muy contentos de que los alumnos visiten este lugar y que reconozcan la importancia que esta casa tiene para la historia de nuestro país. Ellos demostraron un gran compromiso por integrar una cultura preventiva dentro de su establecimiento. Este premio reforzará este espíritu y esperamos aumente la participación de muchos más colegios para el 2016”

La actividad finalizó a orillas de la playa de El Quisco, momento en que se compartió un almuerzo preparado especialmente para los galardonados en el Hotel Peterson de dicha comuna.

Written by admin