Con actividades deportivas celebran Mes de la Prevención en Traiguén

Hasta el Estadio Fiscal de Traiguén llegaron decenas de jóvenes para vivir un gran encuentro deportivo, en el marco de la celebración del Día de la Prevención del Consumo de Drogas, que se conmemora el 26 de junio.

En la jornada, se enfrentaron dos escuelas de fútbol que surgieron al alero del convenio entre el Instituto Nacional de Deportes (IND), el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y el municipio local.

El coordinador comunal de SENDA-Previene de Traiguén, Nelson Carrillo, destacó que el objetivo es «promover que la actividad deportiva sea un excelente factor protector entre los jóvenes, sobre todo ante este problema tan arraigado en nuestro país como es el consumo de alcohol».

«Muchas veces hemos oído que el ocio es mal consejero y ello se nota en las largas tardes libres que muchos de nuestros jóvenes poseen, sin poder encausar sus energías en algo competitivo y que les deje valores como enseñanza”, añadió.

En tanto, el coordinador de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, resaltó que estas actividades logran cautivar a los jóvenes a tener una vida saludable, alejando posibles riegos de convertirse en potenciales consumidores de sustancias ilícitas.

Written by admin