Continúa implementación de programa Control Cero Alcohol en Araucanía

Control Cero Alcohol en AraucaníaUn total de 549 automovilistas de Angol fueron sometidos a alcotest preventivos, en el marco del programa Control Cero Alcohol, de los cuales sólo 4 fueron retirados de circulación por encontrarse en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

Uno de los objetivos del programa Control Cero Alcohol de SENDA es reducir la cantidad de accidentes de tránsito por causas asociadas al alcohol, por lo que se ha recorrido gran parte de la Región de la Araucanía para realizar los alcotest preventivos.

El coordinador de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, destacó que el programa ha permitido llegar a la ciudadanía con un mensaje que se ve reflejado en los resultados, que demuestran que cada vez hay menos personas que son detectadas con presencia de alcohol al momento de ser fiscalizados.

Si antes de la entrada en vigencia de la Ley Tolerancia Cero el 15% de las personas fiscalizadas en los operativos manejaba con presencia de alcohol, esta cifra hoy se reduce a 1,2%.

Sin embargo, Jorquera reiteró el llamado a la conciencia. «Queremos evitar los accidentes de tránsito por causas asociadas al alcohol, y generar conciencia en la ciudadanía para evitar muertes que lamentar. La ambulancia control cero alcohol ha recorrido la totalidad de las comunas llevando un mensaje preventivo», puntualizó.

Written by admin