Con actividades preventivas celebrarán Día del Niño en Puerto Varas

CONACE-Previene Puerto Varas celebra Día del NiñoCon un taller para padres e hijos sobre la prevención del consumo de drogas y alcohol, CONACE-Previene Puerto Varas invita a las familias a participar de esta jornada.

En el marco del evento del «Día del Niño y de la Niña» que realizará la Municipalidad de Puerto Varas este domingo a las 11 horas en la calle techada Santa Rosa, el CONACE-Previene de la comuna convocó a celebrar incorporando la temática de la prevención del consumo de drogas y alcohol.

En el taller les entregaremos orientaciones a las familias sobre cómo tratar la prevención con sus hijos, según sus diferentes edades

Se trata de una invitación para participar de un taller que realizará el equipo preventivo comunal, cuyo objetivo es que padres, madres y adultos responsables conversen con los niños sobre los riesgos del consumo de drogas y alcohol.

“Mientras antes abordemos estas temáticas mejor serán los resultados, por eso en el taller les entregaremos orientaciones a las familias sobre cómo tratar la prevención con sus hijos, según las diferentes edades que tengan los niños», señaló la coordinadora del CONACE-Previene Puerto Varas, Carolina Velásquez.

CONACE trabaja en prevención escolar con material especializado para cada etapa, el que se entrega en forma gratuita a los jardines infantiles, escuelas, liceos y colegios.

La actividad es organizada por CONACE-Previene Puerto Varas en conjunto con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, la Primera Comisaría de Carabineros y la Oficina de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad. En la ocasión, se presentará la Compañía Infantil Alegría de Puerto Varas, la que estará a cargo de entretener a todos los niños con un gran show infantil.

Written by admin