Con apoyo de SENDA, empresa industrial de San Javier firma política preventiva

La empresa SYM Maule Industrial lanzó su política preventiva, en el marco de la implementación del programa Trabajar con Calidad de Vida del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

El instrumento, complementario al reglamento interno de la empresa, busca entregar lineamientos de acción específicos relacionados con la prevención del consumo de alcohol y drogas y el autocuidado dentro del ambiente laboral.

«Gran parte de nuestra  vida la pasamos en el trabajo  y, por lo mismo,  es  un lugar  en  que las relaciones humanas están en permanente convergencia. Hay que  estar  muy  atento  respecto de conductas de riesgos  de los trabajadores», destacó Alejandro Muñoz, director regional de SENDA en el Maule.

«El aporte de SENDA consiste  en apoyar  la  creación de espacios laborales  gratos, queremos  que  las  personas  acudan a  su  lugar de trabajo  con alegría”, enfatizó Muñoz.

El programa Trabajar con Calidad de Vida es una metodología de prevención del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales, impulsada por SENDA, que contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva.

 

Written by admin