Coyhaique y Puerto Aysén se pliegan a campaña Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol

Para reforzar el trabajo que se ha estado desarrollando en el marco de la campaña Decide tu verano sin drogas, sin alcohol, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), y sus oficinas comunales instaladas en Coyhaique y Puerto Aysén– que funcionan gracias a la estrecha alianza y apoyo de los respectivos municipios- han estado llevando un meticuloso  trabajo llevando el mensaje preventivo a los más jóvenes, y a sus familias, este verano que, tímidamente, se está dejando ver en la Patagonia.

“Nuestra idea continúa siendo hacerle presente a la comunidad que si bien trabajamos porque los jóvenes disfruten de un verano libre sin drogas y alcohol”, señaló la directora regional de SENDA Andrea Machimán Águila. A la vez que agregó, “es  una campaña dirigida a jóvenes de entre 12 a 17 años, no obstante la idea es que las familias estén atentas y alertas a lo que sus niños están haciendo”.

Puerto Aysén y Coyhaique

La ciudad de Puerto Aysén también se ha unido a la campaña preventiva. “Hemos programado diversas actividades, todo con la finalidad de promover un verano entretenido, sano, al aire libre. Los niños y jóvenes deben entender que hay miles formas de pasarlo bien sin tener que consumir drogas y alcohol”, señaló la coordinadora del SENDA Previene de Aysén, Claudia Juanillo.

En tanto, la oficina SENDA Previene de Coyhaique ha preparado actividades en el centro de la ciudad, pero también se hará presente en la Expo Patagonia y en la Semana del Pionero.

Conductor designado

Pero el trabajo de SENDA no se ha remitido sólo a la campaña de verano. Control Cero Alcohol y Conductor Designado –campaña de fin de año que en la región se ha extendido durante el verano, buscando  que amigos y familia elijan a una persona responsable de conducir–se ha continuado desarrollando a lo largo de toda la región.

Este fin de semana será en la localidad de Puerto Ibáñez donde se entregará información y se reforzará la idea de ser responsables al momento de ponerse detrás del volante.

“Estamos viviendo un verano bastante tranquilo. Las familias aprovechan de escaparse de la ciudad para disfrutar de actividades como las jineteadas. Nuestro llamado es a la precaución extrema: si va a beber no conduzca o entregue las llaves del auto”, dijo Machimán, a la vez que recordó que “a veces es demasiado tarde para volver atrás, por ello es tomar las medidas antes, no sólo el conductor deber ser responsable, también quienes lo acompañan”.

Galería

[fbphotos id=»662089270523311″]

Written by admin