Recorren borde costero de Atacama para difundir campaña entre jóvenes veraneantes

Autoridades del SENDA e Injuv dialogando con los jóvenes de Puerto ViejoA toda marcha se encuentra el desarrollo de la campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”, que está llevando adelante el Gobierno de Chile a través del SENDA y que está dirigida a adolescentes y jóvenes de Atacama.

El coordinador regional de SENDA en Atacama, Jaime Carvallo, junto a la directora del Injuv, Silvia Jorquera, recorrieron gran parte de la costa sur de Caldera, comenzando su periplo en Puerto Viejo.
El trabajo se centró primeramente en la caleta, donde en medio de botes y pescados frescos se dispusieron a entregar el díptico informativo de la campaña, como así también la oferta completa de programas del Instituto Nacional de la Juventud, para luego estar en Caleta El Cisne y seguir camino hacia el balneario de Bahía Inglesa.
Caleta Cisne también recibió a la campaña "Decide tu verano sin drogas ni alcohol".En dicho lugar, Carvallo expuso que “hemos realizado una alianza estratégica con el Injuv para trabajar unidos como parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para estar en terreno junto a los adolescentes y jóvenes en la realización de distintas actividades de difusión, recreativas y deportivas en el marco de nuestra campaña”.

En este sentido, destacó que “queremos que los jóvenes hagan propio el discurso de la prevención y el autocuidado, que se involucren como protagonistas y pongan en valor la capacidad de decidir por sí mismos y opten por una vida sana, alejados de las drogas y el alcohol”.

Hemos realizado una alianza estratégica con el Injuv para trabajar unidos en terreno junto a los adolescentes y jóvenes en la realización de distintas actividades

El Balneario de Bahía Inglesa también formó parte del periplo preventivo realizado por SENDA e Injuv en el marco de la campaña de verano.Por su parte, la directora del Injuv destacó la campaña impulsada por SENDA. “Siempre hemos y seguiremos estando comprometidos con nuestros jóvenes de Atacama, y es por esto que como Instituto Nacional de la Juventud hemos querido estar presentes en esta fuerte campaña que encabeza SENDA», resaltó.
“Invitamos a la juventud de Atacama a informarse de la campaña y a pasar un verano sin drogas ni alcohol”, puntualizó.

Written by admin