La comunidad punitaquina disfrutó de una jornada en la que el deporte y la prevención se adueñaron de sus calles y complejos, todo gracias al trabajo realizado por la Academia Hijos de Punitaqui con el apoyo de la Oficina Senda Previene.

Una corrida familiar que recorrió diversos sectores de la comuna y actividades deportivas para todos los interesados que llegaron al estadio municipal permitieron fortalecer el mensaje que entregan ambas instituciones en relación a promover el buen uso del tiempo libre, la vida sana y una cultura preventiva.

El equipo de Senda Previene Punitaqui entregó a todos los participantes material informativo sobre los efectos y consecuencias del consumo de alcohol y drogas, junto con entregar un mensaje al autocuidado en este mes en el que la Copa América es tema de interés regional y nacional.

Tal como explicaron desde la oficina comunal, esta instancia se enmarca en el programa de actividades que permitirán conmemorar el Mes de la Prevención. Senda, junto a cada oficina comunal, realizará una serie de iniciativas educativas y recreativas en toda la región, para difundir mensajes preventivos entre los niños, jóvenes y adultos, con ocasión del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, que se celebra en Chile el día 26 de junio de cada año.

 

Written by admin