Waterpolo en Llay LlayCon un entretenido campeonato de waterpolo, música y concursos de dibujo, más de 200 niños de cinco escuelas de la comuna de Llay Llay, en la zona interior de la Región de Valparaíso, decidieron su verano sin drogas y sin alcohol.

La actividad deportiva se realizó en la piscina municipal layllaína en el marco de la campaña “Decide tu Verano” , que impulsa el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y de las escuelas de verano de la citada localidad.

El ganador fue el equipo del establecimiento “Héroes de Iquique” que venció a la escuadra de “Agustín Edwards”, que se quedó en la segunda posición, mientras que la tercera plaza la ocuparon los pupilos de la escuela “Naciones Unidas”.

Para los más pequeños, en tanto, se realizaron concursos de dibujo con la temática de la prevención del consumo de drogas y alcohol, premiándose los diseños más creativos y significativos.

Waterpolo en Llay-Llay“El objetivo de esta actividad es que los niños y niñas descubran el valor del deporte y el trabajo en equipo como factores protectores frente a las drogas y el alcohol”, dijo la coordinadora comunal de SENDA-Previene Llay Llay, Paola Silva.

Silva destacó, además, que a través de esta iniciativa se pudo llegar a una población infantojuvenil que, en general, no tiene muchas opciones atractivas para el adecuado uso de su tiempo libre.

Written by admin