Campeonato fútbol de SENDA-Previene de Salamanca«Decide tu verano, sin drogas sin alcohol» es el nombre de la campaña del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), que tiene como objetivo promover actividades que sean alternativas al buen uso del tiempo libre para prevenir el uso de drogas y alcohol en niños y adolescentes.

En esta comuna de la Región de Coquimbo se ha realizado -en conjunto con Carabineros- distribución de material preventivo en las calles con mayor tránsito vehicular, destacándose la buena recepción de esta campaña por parte de la comunidad.

Además, el municipio local efectuó el campeonato internacional de fútbol CUP 2012, en el que participan niños de 10 a 16 años provenientes de Perú, Argentina, Ecuador y Chile.

Considerando las edades de los participantes, éstos recibieron material preventivo con el objetivo de informarlos sobre las consecuencias del uso y abuso de las drogas y alcohol.

También se llevó a cabo una cicletada en el sector focalizado de la Villa Santa Rosa, donde participaron niños, niñas y jóvenes entre 12 y 18 años de edad.

El objetivo fue promover el estilo de vida saludable y fomentar actividades que se enfoquen en el buen uso del tiempo libre.

Written by admin