Con cine comunitario, SENDA Previene llega a población Menzel

Más de 60 niños, jóvenes y adultos se reunieron en la sede vecinal de la población Menzel de Valdivia, para participar de las actividades preventivas organizadas por el programa SENDA Previene dependiente del municipio.

Las actividades giraron en torno a la exhibición de la película “Drogas y tipos de dependencia” cuyos personajes mostraban una serie de situaciones problemáticas creadas por el consumo de estas sustancias, que finalmente se resuelven bajo un mensaje de autocuidado preventivo.

todo resultó muy positivo para la población en general y para los niños en particular, de tal forma que ellos crearon sus mensajes preventivos

Los organizadores fueron la Junta de Vecinos del sector, el Programa Barrio en Paz Menzel, el Centro Cultural “Los Rucos” y SENDA Previene Valdivia, que bajo una metodología de trabajo participativa buscan que la comunidad, en especial los niños, internalicen los mensajes preventivos.

En la oportunidad, los participantes recibieron variados estímulos que apoyaron los objetivos de la actividad.

En opinión de la presidenta del Centro Cultural Los Rucos, Alicia Ovalle “todo resultó muy positivo para la población en general y para los niños en particular, ya que estuvo orientado al no consumo, de tal forma que los propios niños crearon sus mensajes preventivos”.

La población Menzel es un territorio focalizado por el SENDA Previene de Valdivia, lo que significa que se realizará un trabajo continuo y sistemático durante todo el 2014.

Written by admin