Con competencia de figuras de arena parte en Penco campaña de verano

Campaña preventiva en PencoCon más de 10 equipos compitiendo por hacer la mejor figura de arena, se lanzó  en la Región del Bío-Bío la campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol” del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA). La actividad, que se realizó en la Playa de Penco, congregó a casi un centenar de personas que se acercaron a ver las diferentes propuestas de los equipos competidores.

La campaña, que está dirigida a adolescentes de entre 12 y 17 años, tiene como finalidad promover actividades que sean alternativas de buen uso del tiempo libre y de información para prevenir el uso de drogas y alcohol, entre adolescentes de esas edades y también del resto de la población.

Entre juegos y música se hizo un llamado a los jóvenes a vivir este verano al aire libre, haciendo deportes y disfrutando sanamente con amigos y familia, y también haciendo hincapié en que en la adolescencia, el organismo está en pleno desarrollo y que el consumir drogas o alcohol puede afectar física y emocionalmente a quien las utiliza y también a sus cercanos.

Campaña preventiva en PencoPara Jorge Bastías, coordinador regional de SENDA Bío Bío, “la realización de estas actividades permite confirmar nuestro compromiso con los jóvenes, más aún cuando hace pocos días nos enteramos que estamos frente a una nueva normativa, mucho más estricta, que sanciona a los conductores que manejen en estado de ebriedad, y que complementará el trabajo preventivo que realizamos en las comunas de la región, tal como lo estamos haciendo hoy en Penco”.

La campaña de verano, que se prolongará hasta el 3 de febrero, permitirá realizar actividades preventivas en distintas comunas de la región, y se basará en el desarrollo de distintas iniciativas y la entrega de información en terreno.

Además, se cuenta con un minisitio al que los usuarios podrán subir directamente fotografías y/o relatos de su verano sin drogas, ni alcohol, dando cuenta de su participación en las acciones que SENDA realice. La mejor fotografía y/o relato será premiado.

Written by admin