Quellón contará con talleres circenses y actividades recreativas este verano

Talleres circenses en QuellónEn la playa de sector Punta de Lapas comenzaron en Quellón, en la Isla de Chiloé, las actividades de la campaña «Decide tu verano sin drogas ni alcohol», con actividades que reunieron a familias de distintos sectores de esta comuna de la Región de Los Lagos.

El propósito de la jornada hacer un llamado a los jóvenes, entre 12 y 17 años, a no consumir drogas ni alcohol y a disfrutar de un verano de forma entretenida y sana, utilizando adecuadamente el tiempo libre, con juegos al aire libre o música.

«Estaremos en las doce comunas en donde tenemos oficinas comunales, pues la idea es sensibilizar a los jóvenes a promover actividades que sean alternativas de buen uso del tiempo libre para prevenir el uso de drogas y alcohol», explicó Juan Carlos Riquelme, profesional del ámbito de Prevención de SENDA Los Lagos.

En paralelo, en dependencias del Gimnasio de la Escuela Eulogia Borquez Pérez, partieron los Talleres de Arte Circense, a cargo de la ONG Circo del Mundo.

Esta actividad está enmarcada en las actividades de verano de la campaña de verano SENDA y, además, responde a las actividades programadas en un proyecto de prevención selectiva de la comuna.

Las actividades se realizarán hasta el 16 de enero del 2012 y se contemplan talleres de arte, telas, malabarismo, acrobacias en piso y aire, actuación, formación personal, y docencia acerca de la materia en cuestión.

El programa, que considera dos clases diarias de tres horas cada una, finalizará con una presentación para la comunidad que muestre el trabajo realizado con los jóvenes, incorporando todo lo que demanda un acto circense.

Para ello, se han contemplado detalles como ensayo general, escenografía, vestimenta, instrumentos, amplificación, y sobre todo, la convocatoria de los niños y niñas.

Written by admin