Niños de Laja se certifican en prevención de drogas y alcohol

Con la certificación de 18 niños y tres monitoras se realizó la capacitación en prevención del consumo de drogas y alcohol, organizada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, a través de su oficina comunal SENDA Previene Laja.

En la actividad, realizada con alumnos del Colegio Alfa y Omega, se cerró el taller de Iniciativas Preventivas “Estrategias de Pares”, en la cual los niños y sus monitoras, recibieron capacitación para realizar y replicar los talleres en el establecimiento.

En ese contexto, durante la tarde se realizó una jornada recreativa en que los estudiantes pintaron un mural con motivos preventivos y se realizaron juegos, caras pintadas, concursos y números artísticos.

Para Evelyn Urrutia, coordinadora comunal del Programa SENDA Previene, “este tipo de actividades están enmarcadas en el trabajo permanente que el Gobierno y el Municipio realizan en conjunto para disminuir el consumo de drogas y alcohol en nuestra comuna, capacitando a niños como los principales emisarios de este mensaje preventivo”.

La jornada terminó con una actividad de camaradería entre los niños, y representantes del Colegio, el Municipio, Senda y apoderados.

 

 

 

Written by admin