Organizan jornadas preventivas para niños de Alto Hospicio

Fomentar la vida sana y la detección precoz del consumo de sustancias ilícitas fue la acción que realizó la oficina SENDA-Previene de Alto Hospicio, durante una actividad en la población Santa Rosa (ex La Negra).

La jornada permitió que más de 30 niños pertenecientes a la unidad vecinal Katherine Arce, que participan en el Programa Preventivo Comunitario del Hogar de Cristo, celebraran con una mañana recreativa, cuyo objetivo fue orientarlos sobre el cuidado que deben tener frente al consumo de drogas y alcohol.

Johanna Chaparro, coordinadora comunal de SENDA-Previene de Alto Hospicio, indicó que esta acción está dentro de un programa de trabajo que denominan como “Semanas Preventivas” y que pretende durante todos los jueves llegar hasta sectores de riesgo social de dicha comuna para así incentivar la vida sana.

Explicó que durante toda la mañana, junto a Carabineros de la Comisaría de Alto Hospicio, realizaron una jornada marcada por juegos y dinámicas, permitiendo así entregar desde otra mirada la prevención en un sector con alta vulnerabilidad.

Paralelo al trabajo con los menores, SENDA-Previene orientó a los padres presentes para que sean capaces de advertir precozmente si existe consumo de drogas o alcohol entre los niños y adolescentes, aconsejando además que pasos deban tomarse en estos casos.

Finalmente, Chaparro destacó el trabajo que realizan con organismo como Carabineros y Hogar de Cristo, fortaleciendo la Red Infancia, que permite llegar con prevención hasta los sectores más marginales de Alto Hospicio.

Written by admin