Con evento masivo en playa La Lisera SENDA activó el Modo Prevención

En playa La Lisera, SENDA junto a sus oficinas comunales Previene Arica, Previene Putre, centros de tratamiento y más de 30 servicios públicos y policías se reunieron este viernes 13 de enero para entregar a los veraneantes información acerca de la oferta pública, actividades deportivas, baile, concursos, premios y una completa jornada de prevención y diversión, esto, con el objetivo de invitar a la comunidad activar el #ModoPrevención durante este verano 2023.

Como todo un éxito fue evaluada la jornada por parte de la directora regional (s) Maricela Trujillo Osorio, quien señaló “tuvimos una exitosa jornada, con gran convocatoria por parte de instersector y la comunidad. Esperamos que través de esta actividad que marca el lanzamiento de nuestra campaña de verano, invitar a la comunidad a activar su #ModoPrevención y realizar actividades al aire libre, en familia, que nos permitan recuperar espacios personales, sociales, recuperar también espacios públicos, poder revincularnos con nuestras familias y proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes del consumo de alcohol y otras drogas. Hay que destacar que a través de nuestras oficinas comunales SENDA Previene estaremos realizando diversas actividades en Arica y Putre, además de recordar que la prevención es tarea de todos y todas”.

La campaña preventiva impulsada por SENDA está dirigida especialmente a niños, niñas, adolescentes y jóvenes buscando a través de actividades deportivas, familiares o culturales reforzar sus habilidades personales y sociales, de tal manera que, puedan resistir de mejor manera la presión de sus pares frente al consumo de sustancias.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Nicolás González aseguró “como Gobierno estamos comprometidos con la recuperación de espacios públicos, por esto hemos desplegado más de 500 actividades a nivel nacional, que reúnen a la familia, niñas, niños y adolescentes en un ambiente de sana convivencia. Invitamos a la población más joven a activar el modo prevención y disfrutar de un verano libre del consumo de alcohol y otras drogas”.

Otro aspecto que pretende abordar esta campaña es generar espacios para facilitar la conversación sobre diversos temas entre padres, madres e hijos. Esto considerando que el 43,5% de los estudiantes asegura que es difícil/muy difícil conversar temas personales con sus padres, madres o adultos cuidadores; según lo informó la encuesta juventud y bienestar realizada a estudiantes de segundo año medio en nuestra región el año 2021.

La invitación es a participar y sumarse a estas actividades, ya que a nivel nacional SENDA realizará más de 500 actividades para disfrutar el verano promoviendo el buen uso del tiempo libre.

Written by Karla Escriba

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.