Con éxito finalizó XV Encuentro Macrozonal Norte de Tratamiento de Drogas

IMG_1986El evento reunió a representantes de programas de Tratamiento vinculados con el Servicio Nacional para la Prevención y Tratamiento de Drogas y Alcohol (SENDA), con el objetivo de revisar las brechas de las regiones participantes en relación a la calidad de atención que reciben los usuarios(as), y a partir de ello establecer planes de desarrollo que serán evaluados el año 2018.

La actividad fue inaugurada por el Intendente Regional (s) Ricardo Sanzana, El Alcalde de Arica Salvador Urrutia, la Seremi de Salud Giovanna Calle y el Director Regional de Senda Freddy Porcille.

El director regional de Senda, señaló “Se trata de un valioso espacio de encuentro entre la sociedad civil organizada y el Estado de Chile que se viene realizando en forma ininterrumpida desde hace quince años. En esta ocasión se discutió respecto a cómo las mesas de tratamiento de cada región se transforman en referentes técnicos que dan un mejor servicio a la comunidad, lo que va en sintonía con las políticas del Gobierno de la Presidenta Bachelet respecto de trabajar para brindar mejor salud a todos y todas”

El intendente (s), Ricardo Sanzana, explicó “la idea es continuar mejorando la calidad en la intervención que reciben los usuarios, en base a las políticas públicas que instruye nuestra Presidenta Michelle Bachelet, lo que para este año permitió destinar en la región más de mil cuatrocientos millones de pesos para el tratamiento de drogas y alcohol”.

Uno de los puntos culmines de la reunión fue la clase magistral de la profesional del Área de Tratamiento de Senda Nacional, Ps. Marcela Lara Orellana, sobre la historia del Tratamiento del consumo de drogas en Chile y los desafíos para gestionar la calidad de atención que reciben las personas que consumen drogas en forma problemática.

La Jornada se realizó durante 02 días de trabajo y fue clausurada con la presencia de los directores de Senda Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Arica y Parinacota, así como los representantes de las Mesas de Tratamiento de dichas regiones.

Para el 2016 se encuentra programado el XVI Encuentro Macrozonal Norte de Tratamiento de drogas el que se realizará durante el segundo semestre del año en la ciudad de Antofagasta.

Written by admin