Con Festival Preventivo Estudiantil, Valparaíso cerró el Mes de la Prevención

Festival de CaleraComo una forma de conmemorar el Mes de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, la oficina SENDA Previene inserta en la Municipalidad de La Calera realizó el tradicional “Festival Preventivo Estudiantil”.

A través de este certamen, desarrollado durante dos días en el Salón Municipal, se promovió los factores protectores, como el buen uso del tiempo libre.

Festival de CaleraPara este festival, SENDA convocó a todos los estudiantes de 4° básico a 4° medio de establecimientos educacionales de La Calera, que se midieron en las categorías básica, media y banda.

Gracias a un convenio realizado entre SENDA La Calera y el Duoc de la Universidad Católica, los ganadores de cada categoría tendrán la posibilidad de grabar un disco en un estudio profesional.

Festival de CaleraLa encargada (s) de SENDA Previene, Anaret Aravena, explicó que el objetivo de este premio es potenciar y proyectar a los jóvenes que tienen talento musical en la comuna.

El día de su cierre el salón municipal estaba lleno, los espectadores pasaron una tarde musical, entretenida y de alta calidad vocal.

La jornada de cierre contó con la presencia del gobernador de Quillota, Jorge Ebner; el alcalde de Calera, Eduardo Martínez y la directora regional de SENDA en Valparaíso, María Ester Munnier.

Ganadores

Cantantes básica

Primer lugar: Edith Marchant, colegio Teresa Brown de Ariztía.
Segundo lugar: Bárbara Guerrero, colegio Teresa Brown de Ariztía.
Tercer lugar: Constanza Acevedo, colegio Teresa Brown de Ariztía.
Mejor intérprete: Dúo GEOS, de la escuela Gabriela Mistral.

Cantantes medias

Primer lugar: Trío Cortavenas, colegio Antumpau.
Segundo lugar: Yaritza Vivar, colegio Teresa Brown

Bandas

Primer lugar: Déficit, colegio Teresa Browen
Segundo lugar: Diólogos revolution, liceo San José.
Mejor intérprete: Leonardo Pino Navia, colegio Beckhard II

Written by admin