Con fiesta  criolla promueven campaña de prevención del consumo del alcohol en Huara

Tragos sin alcohol y juegos criollos formaron parte de la fonda preventiva en la que participó la comunidad escolar del Liceo de Huara y Pisagua en la piscina municipal de la comuna. La iniciativa que desarrollaron las oficinas SENDA Previene de Huara, Camiña y Colchane buscó generar conciencia respecto a celebrar estas fiestas patrias con responsabilidad.

La encargada del área de Prevención de SENDA Tarapacá, Carla Adones, explicó que la actividad se realizó en el marco la campaña del servicio: “En este 18…La Prevención la Hacemos Todos”. Agregó que “el propósito es que estas Fiestas Patrias sean tiempo de celebración, pero con responsabilidad. No beba alcohol si conduce, y tampoco suba a un automóvil manejado por alguien que ha consumido alcohol. Evite transitar bajo los efectos del alcohol, ya que podría ser atropellado o sufrir algún otro tipo de accidente”.

Tiro al blanco, emboque, trompo, luche, brisca, tirar la cuerda, fueron algunos de los juegos típicos que también se sumaron y que disfrutaron niños y jóvenes de los recintos educativos que asistieron. “Junto con promover nuestras costumbres y tradiciones, buscamos incentivar la prevención en un marco que fomente factores protectores y la promoción de vida sana en la familia. Los padres, madres o adultos responsables deben dar el ejemplo y evitar conductas de riesgo, como el consumo de alcohol”, agregó el coordinador de la oficina SENDA Previene de Huara, Andrés Hormazábal.

Controles Preventivos

Durante todas las Fiestas Patrias se intensificará la fiscalización preventiva en los automovilistas en los principales puntos neurálgicos de Iquique y Alto Hospicio, ya que junto a Carabineros, se reforzarán los controles preventivos tendientes a detectar que todos los conductores cumplan con la normativa legal.

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.