SENDA Tarapacá y Carabineros desarrollan 370 controles Tolerancia Cero en fin de semana largo

SENDA Tarapacá y Carabineros fortalecieron los operativos Tolerancia Cero durante el fin de semana y realizaron un total de 370 controles preventivos de alcotest y narcotest, los que se suman a los 12.773 realizados este año.

La directora regional (s) de SENDA Tarapacá, Alejandra Zuñiga Ponce, enfatizó que “junto a Carabineros estuvimos desarrollando nuestros controles todos los días festivos, en los que logramos detectar a 14 personas que manejaban bajo influencia del alcohol y otras drogas”.  

La autoridad regional destacó que continuarán trabajando e intensificando el trabajo en terreno y reiteró el llamado a respetar las leyes de tránsito, “a no conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol y las otras drogas, y a adoptar una cultura preventiva, a fin cuidar a los demás y a quienes más queremos”.

Zuñiga, además agregó “lo que va del año 2022, llevamos 90 operativos del programa y un total de 336 conductores ya han sido sacados de circulación por conducir bajo los efectos del alcohol y otras drogas, previniendo de esta forma, accidentes de tránsito en la región”, puntualizó.

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.