Con llamado a la conducción responsable fue conmemorado Día Mundial sin Alcohol

“Queremos prevenir siniestros viales asociados a conductas imprudentes”, dijo directora regional Ana María Rodríguez.

Con una intervención comunicacional en la Dirección del Tránsito de la Municipalidad de Talca SENDA conmemoró ayer el Día Mundial sin Alcohol, fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud, que busca concientizar e informar sobre los daños físicos y psicológicos que produce su consumo a nivel individual, pero también reflexionar sobre el efecto social.

La actividad fue organizada por la oficina comunal SENDA Previene y participaron, además, el director de Tránsito, Alex Valdebenito, y representantes de Carabineros de Chile.

Las autoridades dialogaron con quienes acudieron a renovar sus licencias de conducir u obtenerla por primera vez, instándoles a la responsabilidad al volante.

“Hemos querido acompañar esta campaña educativa para crear conciencia sobre lo riesgoso que es manejar con consumo de alcohol y otras drogas. Queremos prevenir siniestros viales asociados a conductas imprudentes, pues eso implica poner en riesgo la vida del propio conductor o conductora, de quienes le acompañan o de otras personas”, destacó Ana María Rodríguez.

Los datos que maneja SENDA confirman que los hombres y la población más joven es la que tiene las conductas de mayor riesgo frente al volante. “Queremos conductores responsables y para eso estamos trabajando con Direcciones de Tránsito -como en este caso- sino también con escuelas de conductores, transportistas escolares y de carga”, complementó la Directora Regional.

Por su parte, Álex Valdebenito señaló que en el país ha habido un incremento de personas fallecidas en accidentes de tránsito vinculados a la ingesta de alcohol. “Creo que debemos copiarle a los países más desarrollados, donde la obtención de la licencia de conducir es considerada un privilegio; acá es un derecho, donde los jóvenes cumplen 18 años y ya quieren tenerla, muchas veces olvidándonos de las obligaciones que tenemos como conductores. Nuestro llamado, entonces, es a la responsabilidad y no conducir con consumo de alcohol”.

Personas que realizaban sus trámites en la Dirección del Tránsito de Talca valoraron esta iniciativa, coincidiendo en que con conductores más responsables se pueden disminuir los siniestros de tránsito y, con ello, salvar vidas.

Written by Milton Saavedra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.