SENDA Previene Panguipulli realizó certificación de agentes preventivos

Actividad finalizó proceso de formación de una veintena de personas en temáticas de alcohol y otras drogas.   

panguiCon la finalidad de certificar como agentes preventivos a más de 20 habitantes de la comuna de Panguipulli, se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento que concluye dicho proceso y que fue dictado por profesionales de SENDA Previene comunal.

El curso tuvo como objetivo formar padres, madres y adultos significativos, en conocimientos sobre la prevención del consumo alcohol y otras drogas, además de fortalecer el desarrollo de habilidades parentales que les permitan ser facilitadores de una cultura preventiva en sus familias y en sus entornos.

A la actividad asistieron el Alcalde de la Comuna Rene Aravena Riffo, la Secretaria General de la Corporación Municipal de Educación Sra. Jimena Becerra García, el equipo de SENDA Previene, Agentes Preventivos e invitados especiales.

Juan Bustamante Ortega Coordinador Comunal Senda Previene Panguipulli señaló que “hemos quedado muy conformes con esta iniciativa comunal y con el resultado y la aceptación de la comunidad respecto a este tipo de acciones, no queremos que esto sólo se quede en formar agentes, sino que esperamos entregar un apoyo permanente a este grupo de ciudadanos interesados en la prevención y por supuesto continuar formando más agentes preventivos en la comunidad”.

Written by admin