Con mejor “Guatazo” se inicio Campaña de Verano

 

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), a través de su Programa Senda Previene en la comuna de Parral dio el vamos a su campaña emblemática, Comparte este verano sin drogas, alcohol ni tabaco.

El objetivo de la Campaña de Verano es prevenir el consumo de drogas, alcohol y tabaco y los riesgos asociados a su consumo tanto en los adolescentes (entre 12 y 18 años) como en sus familias durante los meses de vacaciones. La campaña invita a los jóvenes a compartir sus historias de verano (mini videos) asociadas a vivencias relacionadas con el consumo de sustancias. La idea es que ellos relaten cómo pudieron evitar una situación de riesgo de consumo de drogas, alcohol y tabaco como una manera de compartir experiencias entre sus pares.

La edad de inicio consumo de drogas en Chile, según datos provenientes del Décimo Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar, la edad de inicio promedio reportada para alcohol es de 13,7 años, mientras que para tabaco es de 13,6. En el caso de drogas ilícitas el inicio es más tardío respecto a lícitas, la edad de inicio del consumo para marihuana es de 14,7 años, cocaína 15 años y para pasta base 14,4 años.

Patricia Gajardo, directora regional (TP) de Senda señaló “estamos muy preocupados del consumo de alcohol en niños y jóvenes, ya que en esta etapa de la vida no se debe beber alcohol pues la persona se encuentra en pleno proceso de desarrollo físico y mental y los estudios muestran que el 66.2% de los escolares que han bebido alcohol declara haber iniciado el consumo antes de los 15 años, por lo mismo el trabajo preventivo debe reforzarse día a día”.

 

 

Written by admin