Senda y Municipalidad de Teno premiaron a ganadores de concurso “Previene a tu pinta”

Esta iniciativa fue implementada el año pasado en el establecimiento, con la finalidad de potenciar la prevención del consumo de drogas.

El director regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Mario Fuenzalida, y la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, encabezaron la ceremonia de premiación del  concurso de dibujo-afiche “Previene a tu pinta” en la escuela “Susana Montes Velasco” de esta comuna.

Esta iniciativa fue implementada el año pasado en el establecimiento, con la finalidad de potenciar la prevención del consumo de drogas. Es colegio pionero en este tipo de acciones en la zona y el año pasado participó exitosamente en el programa de prevención en espacios educativos.

Dentro de ese contexto es que se realizó el concurso pictórico, que incorporó a las familias y docentes de cada estudiante, fortaleciendo los factores protectores tanto al interior del establecimiento como de sus hogares.

La comunidad de la escuela “Susana Montes Velasco” se ha comprometido permanentemente a “Elegir Vivir Sin Drogas” de manera integral.

Written by Milton Saavedra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.