Lanzan programa Control Cero Alcohol en Quellón

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) amplió la cobertura del programa Control Cero Alcohol y desde hoy llegará a la comuna de Quellón.

 
La ceremonia de lanzamiento se realizó en el sector céntrico de esta  ciudad, ocasión en la que estuvieron presentes: el Director Regional de SENDA, Rafael Cepeda; el Alcalde de Quellón, Cristián Ojeda y el Capitán de Carabineros, Sr. Aymer Henríquez.
Además, participaron representantes del Club Face Motors, quienes demostraron su apoyo a esta iniciativa que tiene por objetivo prevenir los accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.

 
Cabe destacar que este programa consiste en operativos en sectores estratégicos de las ciudades, escogidos aleatoriamente, en los que SENDA pone a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias in situ. Esto permite mantener el punto de control, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia.

 
En la oportunidad, el director regional de SENDA, Rafael Cepeda, manifestó que “en un principio el programa Control Cero Alcohol estaba presente en Ancud y Castro,  hoy estamos ampliando la cobertura hasta la comuna de Quellón. Queremos continuar trabajando para prevenir el número de accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol, necesitamos sensibilizar a la ciudadanía y el compromiso de todos para evitar conductas de riesgo”.

 
En los próximos días, Control Cero Alcohol continuará ampliando la cobertura de los operativos de fiscalización preventiva a conductores, para llegar a más comunas de la Provincia de Chiloé.

Written by admin