Estudiantes de  Frutillar elaboran lienzos y disfraces preventivos con material reciclado

La iniciativa fue organizada por SENDA Previene Frutillar, para fomentar factores protectores en niños, niñas y adolescentes de la comuna.

La oficina SENDA Previene Frutillar se encuentra desarrollando diferentes acciones de prevención, para que niños, niñas y adolescentes de la comuna cuenten con espacios que fomenten un buen uso del tiempo libre. Por esta razón, organizaron un concurso de lienzos y disfraces preventivos, los que fueron elaborados con material reciclado.

En esta actividad participaron las Escuelas: Especial San Agustín, Rural Mario Pérez, Bernardo Philippi, además de los Jardines Infantiles: Manitos de Colores y Frutillita, quienes elaboraron sus lienzos en base a mensajes de prevención del consumo de drogas y alcohol.

En la ocasión, estuvo presente la directora regional de SENDA, Andrea Castillo, quien explicó que “estas actividades contribuyen en la importancia de continuar potenciando factores protectores, para proteger el bienestar de niños, niñas y adolescentes, manteniéndolos alejados del consumo de drogas y alcohol, siendo ésta una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Además, la iniciativa contó con la asistencia de los Concejales de la comuna y de la Directora de Desarrollo Comunitario, Andrie Frederich, quien indicó que “reunir a diferentes establecimientos educacionales es un punto de encuentro que siempre nos motiva mucho a trabajar en la importancia de evitar los tiempos muertos, tiempos de ocio, ya que en la medida que nuestra juventud este en actividades sanas, estarán alejados de las situaciones de riesgo”.

La coordinadora comunal de SENDA Previene Frutillar, Danitza Sandoval, señaló que en los próximos días se continuarán realizando diferentes actividades artísticas y deportivas, para resaltar la importancia de realizar actividades saludables y recreativas, alejadas del consumo de drogas y alcohol.

Written by Carolina Carcamo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.