Con obra de teatro exponen consecuencias del consumo de drogas en Coquimbo

“El final es donde partí”, es el nombre del montaje que tiene como iniciativa prevenir el consumo de drogas a través de la expresión artística y cultural, la cual fue presentada hoy a estudiantes de diversos establecimientos educacionales de Coquimbo, actividad gestionada y organizada por la oficina comunal de SENDA Previene.

La obra narra la historia de Alicia, una joven desvastada por las drogas, que en una noche de invierno y tras haberse enterado de su maternidad, busca desesperadamente droga luego de pasar por un periodo de abstinencia.

Según relata su director y dramaturgo, Junio Vargas, “es un montaje que aborda problemáticas sociales actuales, como el embarazo no deseado, la no realización de los sueños, la drogadicción y el fracaso. Es una problemática a nivel mundial y de la forma que nosotros la planteamos es desde el realismo.

Andrea Velásquez, directora regional de SENDA, expresó que “la obra relata lo duro que es el camino de la drogas y como personas inocentes se van viendo vinculadas y afectadas. Es una realidad que a diario vemos en nuestros centros y que hoy quisimos exponerlas a jóvenes de diversos establecimientos de la comuna con el único fin de crearles conciencia sobre el tema. Con este tipo de iniciativas apuntamos a hacer conciencia desde temprana edad, para formar hábitos de responsabilidad y autocuidado en nuestros niños y jóvenes”.

La iniciativa se enmarca en una serie de actividades que SENDA Previene Coquimbo ha organizado con motivo del Día Internacional de la Prevención, conmemorado el 26 de junio.

Written by admin