Obra itinerante preventiva visitó escuelas rurales de Santo Domingo

Día de la Prevención en Santo DomingoPara celebrar el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Droga, la oficina SENDA Previene de Santo Domingo presentó la obra de teatro itinerante “El Circo de Pipe y Malú”, en cinco establecimientos rurales unidocentes de esta comuna de la Región de Valparaíso.

Se trata de las escuelas Las Salinas, Portales, San Enrique, San Guillermo y Bucalemito, que recibieron un mensaje sobre la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, se fortalecieron los factores protectores.

La obra titulada relata la historia de dos compañeros de escuela que se encuentran un libro de historias de circo, cuyos personajes se ven inmersos en situaciones de riego y debían tomar decisiones acertadas.

Día de la Prevención en Santo DomingoEl objetivo fue entregar un mensaje preventivo que SENDA en el marco de esta fecha, que en Chile se conmemoró este año bajo el lema “El día de hoy hay mucho que celebrar”.

En la oportunidad, también se dio a conocer el trabajo que realiza el SENDA Previene, en conjunto con los docentes, padres y apoderados de la comuna de Santo Domingo.

Written by admin