Con  obra de teatro promueven prevención del consumo de drogas en sector El Boro de Alto Hospicio

Con el objetivo de  sensibilizar a padres, madres y adultos sobre la responsabilidad que tienen en la  prevención  del consumo de alcohol y otras  drogas  niños, niñas y adolescentes  SENDA Tarapacá llegó hasta la Junta de  Vecinos Despertar el Boro de Alto Hospicio con la obra de teatro Mi “Mi familia, mi pilar”  de la compañía “Pata e’ Palo”.

El director regional de SENDA, Claudio Jiménez, explicó “buscamos generar las condiciones para evitar el consumo de drogas en nuestros niños y jóvenes, a través de una oferta cultural y deportiva, ambiente escolar positivo y la  importancia del tiempo en familia”.

Tras la función teatral, los vecinos del sector participaron en un taller del programa de parentalidad, que tuvo como objetivo  potenciar las capacidades prácticas de los padres y adultos responsables para cuidar, proteger y educar a sus hijos.

En la ocasión, se abordaron temas relacionados a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, al establecimiento de normas y límites, a la resolución de conflicto al interior de las familias y al fortalecimiento expresión de vinculación emocional.

Cabe señalar, que el taller forma parte de las 1500 charlas de sensibilización  comprometidas  a nivel nacional para el primer semestre de este año. En la comuna de Alto Hospicio se realizaron en distintos sectores de la comuna: escuelas, colegios, barrios, empresas y departamentos municipales.

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.