Obra de teatro preventivaCon el objetivo de reforzar la prevención del consumo de drogas, en el marco del celebración del Día del Niño, SENDA presentó en la escuela Alemania de la comuna de Valparaíso la obra de teatro con marionetas «La Leyenda del Dragón».

La actividad contó con la presencia de María Ester Munnier, directora regional de SENDA en Valparaíso, junto a representantes municipales y de la gobernación, oportunidad en la que también se realizó un baile de marionetas gigantes.

Más de 200 alumnos de 2º y 3º básico disfrutaron de la muestra teatral, que contó la historia de una periodista que llega a Valparaíso en busca de un dragón, desafío en el que se ve enfrentada una serie de aventuras y debe tomar importes decisiones.

María Ester Munnier, directora regional de SENDA, destacó que la prevención «es adelantarnos a las situaciones que no queremos que ocurran con nuestro niños, mientras a más temprana edad hagamos prevención mejores resultados vamos a tener”.

A nivel nacional, 2,6 millones de alumnos de escuelas municipales y particulares subvencionadas cuentan con programas preventivos de SENDA.

Obra de teatro preventivaAdemás, 3 de cada 4 escuelas implementan los programas Actitud y En Busca del Tesoro de SENDA, cifra que en el caso de la Región de Valparaíso llega a 834 escuelas.

También 450 establecimientos cuentan con el sistema Chile Previene en la Escuela, un modelo que se instala en los establecimientos que necesitan más apoyo para prevenir la violencia escolar, la deserción estudiantil y el consumo de drogas entre los escolares. A la fecha, 48 escuelas en la región son parte de esta iniciativa presidencial.

Además, más de 1.300 escuelas del país contarán este año con iniciativas de prevención del consumo de drogas reconocidas por SENDA, a través del programa de Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos. En la región, son 147 las escuelas que cuentan con un sello preventivo.

Written by admin