La Estrategia de Pares, es una herramienta implementada por SENDA entre niños y jóvenes de educación básica, que busca formar estudiantes como agentes de prevención dentro de sus establecimientos educacionales, cuya principal misión es multiplicar el mensaje preventivo de SENDA entre sus amigos y compañeros de curso.

Tenemos la convicción estudiantes más informados y empoderados pueden tomar mejores decisiones; además de influir positivamente entre sus amigos y compañeros.

Esta iniciativa permite a los estudiantes además reforzar habilidades comunicacionales, fortalecer su autoestima y fomentar el trabajo en equipo. Asimismo, permite aumentar la percepción de riesgo del consumo de tabaco, drogas y alcohol en alumnos que aún no han desarrollado un patrón de consumo.

La coordinadora comunal de SENDA Previene en Panguipulli, Yeimy Mulato, señaló que “esta iniciativa está siendo implementada en doce establecimientos de la comuna. Tenemos la convicción estudiantes más informados y empoderados pueden tomar mejores decisiones; además de influir positivamente entre sus amigos y compañeros”.

Los últimos establecimientos en sumarse a  esta iniciativa fueron las escuelas Claudio Arrau y Padre Berger, al respecto Jimena Becerra, secretaria general de la corporación municipal señaló “los jóvenes se relacionen mejor con gente similar a ellos en edad, intereses e historias; lo que permite que el lenguaje y los mensajes entregados sean acorde a su realidad, lo que permite tener un mejor impacto”.

Por último, Mulato, puntualizó que “uno de los principales objetivo de esta iniciativa es involucrar a la comunidad escolar en acciones de prevención del consumo de drogas y alcohol, y habilitar a alumnos para que sean capaces de mediar y promover un mensaje preventivo en su entorno cercano”.

Written by admin