La actividad organizada en conjunto con SENDA Previene Panguipulli, contó con la participación de cinco establecimientos educacionales de la comuna, como la Escuela Rural Pullinque, Escuela Claudio Arrau, Escuela Manuel Anabalón, Centro Educacional San Sebastián y el Centro Educativo Fernando Santiván.

(el) pasacalle preventivo ha logrado una muy buena convocatoria, a pesar de la lluvia, los colegios han querido estar presentes en esta iniciativa que promueve pasarlo bien en estas fiestas patrias, pero siempre con responsabilidad.

En su sexta versión, el pasacalle preventivo recorrió los principales accesos del centro de la ciudad, entregando mensajes preventivos al ritmo de las cuecas y bailes típicos. “El objetivo principal de la actividad es transmitir a los vecinos un mensaje de autocuidado para fiestas patrias, a vivir  un dieciocho de septiembre sin abuso de alcohol u otras drogas”, señaló Loreto Martínez, profesora a cargo del evento.

Martínez también agregó que “el pasacalle escolar preventivo busca  la valoración de los factores protectores en esta celebración  a nivel familia y comunidad local”.

Cabe destacar que el Centro Educativo Fernando Santiván es un establecimiento certificado por  SENDA en materia de prevención, ya que se ha ocupado de promover una “cultura preventiva” al interior de la comunidad educativa e implementar estrategias de prevención en los diferentes ámbitos de acción escolar.

Al respecto Yeimy Mulato, coordinadora SENDA Previene Panguipulli, señaló que “esta sexta versión del pasacalle preventivo ha logrado una muy buena convocatoria, a pesar de la lluvia, los colegios han querido estar presentes en esta iniciativa que promueve pasarlo bien en estas fiestas patrias pero siempre con responsabilidad”.

Written by admin