Con premiación a Curso de Kayak se realizó Lanzamiento de Verano 2014 SENDA en La Unión

Equipo SENDA Previene se trasladó hasta el Camping Familiar del sector de Trumao para realizar el lanzamiento de  la campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”. Esta campaña se basa en el concepto de la capacidad de los jóvenes de tomar decisiones por sí mismos, lo que incluye el optar por no consumir drogas.

iniciativas como estas ayudan a fomentar una vida saludable, que en definitiva ayudan a alejarnos de aquellas prácticas que son poco beneficiosas para nuestra salud y nuestra estabilidad familiar y espiritual.

La actividad contó con la presencia de la Alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, el Gobernador de la Provincia del Ranco, Claudio Vallejos, los Concejales de la comuna, Felipe Cañoles, Herty Báez, la Directora de Desarrollo Comunitario, Mónica Guarda, invitados especiales y comunidad en general.

La primera autoridad comunal, María Angélica Astudillo, afirmó que, “iniciativas como estas ayudan a fomentar una vida saludable, que en definitiva ayudan a alejarnos de aquellas prácticas que son poco beneficiosas para nuestra salud y nuestra estabilidad familiar y espiritual”.

Además, manifestó que, “desde hoy SENDA – Previene realizará actividades orientadas a prevenir el consumo de alcohol y drogas, con actividades en Puerto Nuevo, San Pedro, en la Escuela 4, campeonatos entre otros, para enfocar nuestro verano de manera sana, sin drogas, ni alcohol”.

Durante la jornada se realizaron diversas actividades en el marco del lanzamiento como juegos y concursos, presentación Brigada Canina de Carabineros Valdivia, participación de ambulancia Control Cero Alcohol y degustación de tragos sin alcohol.

 

Written by admin