Intensifican implementación de programa Control Cero Alcohol en Arica

Control Cero AlcoholEl Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) intensificará la implementación del programa Control Cero Alcohol en la Región de Arica y Parinacota.

La directora de SENDA en Arica y Parinacota, Paula Bravo, señaló que “mediante este programa que realiza SENDA, como apoyo técnico a las fiscalizaciones de Carabineros de Chile, realizando alcoholemias in situ cuando los conductores marcan más de 0,3 gramos en el alcotest, también se colabora a despejar la urgencia del hospital y contribuimos a fortalecer uno de los intereses primordiales del gobierno del Presidente Sebastián Piñera en temas de prevención y rehabilitación del consumo de alcohol y drogas”.

“Con este trabajo en conjunto con Carabineros, SENDA tiene como objetivo seguir generando conciencia, modificando conductas y continuar posicionando en la cultura de toda la comunidad, que el beber y conducir constituyen un atentado hacia la vida. No queremos seguir lamentando episodios devastadores y proyectos de vidas arruinados por conductores irresponsables, asesinos al volante”, agregó.

Según destacó Bravo, en 2013 el programa Control Cero Alcohol realizó 4.918 controles en la Región, lo que permitió sacar de circulación a 312 automovilistas, 176 de ellos por encontrarse bajo los efectos del alcohol y 136 en estado de ebriedad.

El Programa Control Cero Alcohol es una iniciativa de SENDA, que apoya la labor de Carabineros, facilitando las fiscalizaciones a los conductores, con el fin de prevenir los accidentes de tránsito por el consumo de alcohol.
SENDA pone a disposición de la policía uniformada una ambulancia completamente equipada y con un equipo médico autorizado para la realización de alcoholemias, cuando las personas que están siendo controladas, arrojen presencia de alcohol en el test de tipo respiratorio.

El mayor Leopoldo Cornejo Valenzuela, de la 3° Comisaría de Arica, comentó que el año pasado en la región se registraron 1225 accidentes de tránsito, en 164 de los cuales hubo presencia de alcohol en el conductor. Además, 2 personas perdieron la vida en este tipo de siniestros.

El gobernador de Arica, Patricio López, destaca los operativos que están realizando SENDA junto a Carabineros en la Región: «Están contribuyendo a salvar vidas de los ariqueños y visitantes de nuestra región. Hemos visto los resultados del Programa Cero Alcohol de SENDA con gran satisfacción, por que poco a poco se ha logrado cambiar la conducta de los conductores y ha disminuido la tasa de accidentes de tránsito causados por el consumo de alcohol. El mensaje es simple: quien conduzca, no beba alcohol y si lo hace, pase las llaves a un conductor designado».

Galería

Written by admin