Con show de títeres niños, Chol Chol lanzó campaña de verano

Hsta el auditorio de la Municipalidad de Chol Chol acudieron niños de la comuna, en compañía de sus padres, para disfrutar de la entretenida función de títeres a cargo de efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), en una actividad organizada por el equipo SENDA Previene.

La función trató de explicar, de manera lúdica el sentido, de la prevención y la confianza que los padres deben depositar en sus hijos frente a cualquier peligro. «La idea es llevar la prevención a los más pequeños y sus padres», afirmó Karim Soto, subcomisario de la Brigada de Delitos Sexuales Temuco.

«Desarrollamos esta obra en la mayoría de las comunas y la base es entregar las herramientas básicas para que aprendan a cuidarse y tener un estilo de vida saludable”, agregó Soto.

Optar por un verano saludable

La actividad tuvo como objetivo lanzar la campaña Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol, que se basa en el concepto de la capacidad de los jóvenes de tomar decisiones por sí mismos, que incluye el optar por no consumir drogas.

La campaña incluye una serie de actividades en conjunto con la comunidad que se realizarán durante el verano.

El próximo 31 de enero se realizará una plaza ciudadana preventiva que incluirá una presentación del club de rodeo de la comuna, y además habrá baile entretenido para los niños, explicó Margarita Jalabert, coordinadora SENDA Previene de Chol Chol.

El encargado de la secretaría comunal de Planificación, Enrique Solano, argumentó en representación del alcalde Luis Huirilef, aseguró que son varias las acciones preventivas que el municipio ha realizado en conjunto con SENDA, por ejemplo la difusión preventiva que se realiza en restaurantes y supermercados para evitar la venta de alcohol a menores de edad.

«El municipio junto a SENDA y Carabineros han llevado un mensaje preventivo a los supermercados y restaurantes que llama a evitar la venta de alcohol en los menores, lo cual nos permite además dar a conocer nuestra ordenanza y las sanciones a la cual se exponen quienes infringen la normativa», afirmó Solano.

La actividad contó con la colaboración de la Fundación Comparte Sonrisas. “La fundación nace para llevar momentos de felicidad y alegría a las personas que lo necesitan, y hoy queremos apoyar la labor preventiva de SENDA a través de nuestros profesionales que se encuentran pintando caritas a los niños con tal de llevarles un momentos de felicidad”, afirmó Jonathan Apeleo, coordinador de Desarrollo Social Fundación Comparte Sonrisas.

Written by admin