Con el propósito de pesquisar e intervenir casos de consumo riesgosos, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Región de La Araucanía efectuó una jornada de capacitación con los equipos del programa SENDA Previene.

Durante la cita, se abordaron aspectos de la prueba de detección ASSIST y algunas estrategias de intervención breve para mayores de 18 años, de modo tal que sus casos puedan ser calificados y posteriormente asistan voluntariamente al tratamiento correspondiente.

Marlene Arriagada, directora regional de SENDA, señaló que promover espacios de tratamiento y rehabilitación para  personas en situación de consumo problemático es vital para el bienestar y la reinserción de las personas.

“Tenemos planes y cupos para el tratamiento para mayores y adolescentes infractores de ley, pues sabemos lo fundamental que es entregar una ayuda  real para personas con consumo  problemático», recalcó la autoridad.

Con este reforzamiento de destrezas, los equipos SENDA Previene podrán orientar más eficientemente a los usuarios que busquen superar la ingesta de drogas, alcohol u otras sustancias.

Written by admin