Con talleres de cine previenen consumo de drogas en Río Negro

Prevención selectiva en Río BuenoCon talleres de cine y la producción de una película preventiva, un total de 271 estudiantes del liceo José Toribio Medina y de la escuela Andrew Jackson de Río Negro participaron en el proyecto destinado a evitar el consumo de alcohol y otras drogas.

El cierre del proyecto, que contó con el financiamiento de SENDA a través de los fondos concursables de 2011, se realizó en la Casa de la Cultura de Río Negro, donde el alcalde de la comuna, Carlos Schwalm, y el coordinador regional de SENDA, Rafael Cepeda, quienes certificaron a los jóvenes participantes de la iniciativa.

Cepeda explicó que el objetivo del proyecto fue “identificar los factores de riesgo y factores protectores dentro de ambos establecimientos educacionales, a través de la atención de casos, articulando redes de riesgo para abordar el consumo de drogas y alcohol en el interior de los establecimientos”.

En tanto, la coordinadora comunal del SENDA-Previene de Río Negro, Andrea Pérez, detalló que la iniciativa consistió en “en la producción de una película como producto final del proyecto, para la cual los jóvenes realizaron en diversos talleres de cine, donde pudieron plasmar sus experiencias, y las temáticas en drogas y alcohol que trabajaríamos”.

El proyecto consideró la participación de alumnos de 6° y 7° básico de la escuela Andrew Jackson y de estudiantes de 1°, 2° y 3° medio del liceo José Toribio Medina, además de padres, apoderados y docentes de ambos establecimientos.

“Sin duda, fue una experiencia exitosa y de un tremendo beneficio para los jóvenes de nuestra comuna”, enfatizó Pérez.

Written by admin