Con tarde deportiva invitaron a sumarse a campaña #SendaTeCuida en Frutillar

En la playa se realizaron circuitos deportivos, baile entretenido y concursos, para fomentar factores protectores y hacer un llamado a disfrutar sanamente las vacaciones de verano.

Turistas y la comunidad frutillarina se reunieron en una entretenida tarde deportiva en la playa de la ciudad, iniciativa organizada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol en la Región de Los Lagos junto al Instituto Nacional de Deportes y la oficina comuna SENDA Previene Frutillar. De esta forma, promovieron la campaña de verano #SendaTeCuida.

La iniciativa  invita a disfrutar sanamente el período estival, fomentando estilos de vida saludables en niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Además, de fortalecer el rol de los padres y adultos responsables en la prevención del consumo de drogas.

El Alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, señaló que “estamos agradecidos de realizar esta campaña en la comuna, creemos que este entorno puede demostrar que podemos pasarlo bien y sanamente, con actividades deportivas, culturales y recreativas».

A su vez, el director regional (s) de SENDA Los Lagos, Leonardo Cataldo, agregó que “es una invitación para que las familias ocupen este espacio para conversar sobre los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas. Es una buena oportunidad para disfrutar con responsabilidad”.

En tanto, el Seremi de Deportes, Mario Bello, indicó que “nosotros con nuestro programa de Bordes Costeros vamos a estar recorriendo las playas de la región, llevando el mensaje de hacer actividad física como una forma de prevenir el consumo de drogas y alcohol y mejorar los índices de inactividad física”.

La jornada contó con la presencia del director regional de INJUV Los Lagos, Rodrigo Aguayo, quien agradeció estos espacios e hizo un llamado para continuar transmitiendo este positivo mensaje a los jóvenes. Además, el coordinador regional de Seguridad Pública, Patricio Navarro, reiteró la importancia de que los padres y adultos responsables enseñen a través del ejemplo.

En los próximos días continuarán las acciones preventivas en el marco de la campaña #SendaTeCuida en diferentes sectores de la región.

Written by Carolina Carcamo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.