Con títeres previenen en Panguipulli

En el marco de la implementación del programa Chile Previene en la Escuela, la comunidad educativa desarrolló una tarde artístico- preventiva junto a los apoderados, estudiantes y profesores de la Escuela Ernesto Pinto.

El programa Chile Previene en la Escuela es un gran aporte para las escuelas beneficiadas…

Madres y apoderadas del establecimiento educacional mostraron sus mejores habilidades artísticas a través de una presentación de títeres, dando vida a personajes que invitaron a los estudiantes al autocuidado y a la buena utilización del tiempo libre.

En la ocasión, además, se realizaron actividades recreativas al aire libre con la colaboración de profesores, quienes motivaron estas iniciativas de vida saludable, promoviendo los factores protectores tanto en el espacio educativo, como a nivel familiar.

Al respect, Jimena Becerra, secretaria general de la Corporación Municipal, señaló que “el programa Chile Previene en la Escuela es un gran aporte para las escuelas beneficiadas, porque constituye un refuerzo a las acciones preventivas que tienen planificadas durante el año las escuelas, aunando los esfuerzos de todos los agentes de la comunidad educativa”.

Yeimy Mulato, coordinadora comunal de SENDA-Previene, agregó que “nuestro objetivo es lograr -en los establecimientos educacionales- un trabajo articulado, coherente y que responda de forma efectiva a las necesidades de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, en un periodo de cuatro años de trabajo”.

Chile Previene en la Escuela es un modelo de gestión y desarrollo de oferta programática específica que se encuentran implementando tres escuelas de la comuna de Panguipulli: Escuela Rural Huellahue, Escuela Rural República de Chile y Escuela Ernesto Pinto.

Galería

[fbphotos id=401724976564457]

Written by admin