Con un gran despliegue de servicios públicos, SENDA Biobío culmina su campaña de verano 2024

En el balneario Salto del Laja y encabezado por la Delegación Provincial Presidencial, SENDA Biobío realizó el cierre de la campaña de verano #cuidarsesiempreestádemoda, buscando relevar la importancia de promover el deporte, la cultura y la sana recreación en familia como factor protector para el consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes durante el período estival.

 

La iniciativa que convocó a los equipos Previene de las comunas de Los Ángeles, Cabrero, Yumbel, Nacimiento, Tucapel y Mulchén y sus autoridades comunales, emplazó una feria preventiva orientada a sensibilizar a los visitantes respectos de los riesgos del uso de sustancias, y además llevaron a cabo diversas actividades lúdico preventivas como lentes de simulación, juegos de habilidades y otras acciones destinadas a potenciar la interacción pro social con los pares.

 

Gabriela Saavedra, Directora Regional (S) de Senda Biobío dijo que «estamos haciendo el cierre de campaña regional de este verano, donde los equipos de Senda han generado acciones en diversos lugares turísticos y barrios con niños, niñas, adolescentes y todo el público, que es un trabajo preventivo ante el consumo de drogas y alcohol. Acá en la provincia de Biobío contamos con 6 equipos comunales y quisimos cerrar el ciclo con todos ellos y en este lugar emblemático, para fomentar desde el Gobierno la prevención. Además, hoy lo potenciamos junto a los servicios públicos de ‘Gobierno en Terreno».

 

En tanto, Ayilen Ancalef, Jefa de Gabinete de la Delegación Presidencial Provincial de Biobío, comentó que «esta es una de las primeras actividades de despliegue de servicios públicos en el año en el marco del programa de ‘Gobierno en Terreno’, esta vez acompañado una campaña de Senda, y para difundir información a la comunidad en este punto neurálgico de la región, que es la puerta de entrada al sur de Chile. Nos acompañan seis comunas donde ellos tienen presencia, y queremos que la gente conozca los servicios que tenemos como Gobierno y también las iniciativas de Senda».

 

En la oportunidad además se desplegó el programa ‘Gobierno en Terreno’, con más de diez servicios e instituciones del Estado, los que a través de la interacción y entrega de material informativo buscaron acercar su oferta a la ciudadanía, y además conocer las necesidades e inquietudes de quienes accedan a esta iniciativa.

 

La jornada que se extendió hasta pasadas las 17 horas y culminó con una zumbatón al aire libre para los participantes de la jornada, relevando la importancia de promover acciones deportivas familiares como un factor de compensación y buen uso del tiempo libre para niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias.

Written by Tatiana Aspe

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.