Con video en consultorios SENDA promueve oferta de tratamiento

Una novedosa forma para llegar a los magallánicos y mostrar que es posible rehabilitarse ante un problema de adicción, es la que lanzó oficialmente el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Región de Magallanes y Antártica Chilena en una ceremonia realizada en el Gobierno Regional.

Se trata de un video hecho por SENDA que ya circula en monitores de las salas de espera de los cinco CESFAM de Punta Arenas, el cual permitirá llegar a un universo de 40 mil personas por mes, de aquí a febrero próximo. Esto último, gracias a la colaboración para la exhibición del material prestada por la Corporación Municipal de Punta Arenas (CORMUPA) y el Servicio de Salud de Magallanes.

Al respecto, la directora regional de SENDA, Jenniffer Rojas, explicó que “este material audiovisual muestra qué es lo que hemos logrado articular como oferta de tratamiento y rehabilitación en los tres últimos años la que inicialmente cuando asumimos, tenía solo dos programas básicos. Hoy tenemos 8 lo que nos permite decir con mucha satisfacción que hemos prácticamente triplicado la oferta cumpliendo de esta forma con la meta que como Gobierno nos pusimos”.

Agregó que “para poder decirles a los magallánicos que la rehabilitación es posible, en este video fue muy importante la colaboración de usuarios que dieron su testimonio para demostrar que se puede salir adelante y dejar atrás un problema de consumo de alcohol o de drogas”.

Precisamente para agradecer esa valiosa experiencia prestada en el video, SENDA invitó al lanzamiento a tres de las personas que testimoniaron a quienes se hizo entrega de un especial reconocimiento el que fue entregado por el Gobernador Provincial de Magallanes, Segundo Alvarez; la Seremi de Salud, María Isabel Iduya; y el Jefe de Capacitación de la CORMUPA, Sergio Cárdenas, también presentes en la ceremonia de lanzamiento.

Al momento de reconocer a los tres usuarios, el Gobernador Provincial aseguró que “nosotros como Gobierno podemos invertir millones en rehabilitación, pero eso no se aprecia hasta verlos a ustedes que se transforman en verdaderos embajadores que muestran que debemos seguir trabajando para brindarle a las personas la posibilidad de superar un problema con drogas o con alcohol”.

Written by admin