Chile Previene en la Escuela es uno de los programas del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol en la Región de Los Lagos, SENDA, y que tiene como objetivo prevenir conductas de riesgo que derivan en el consumo de drogas y alcohol.

Esta iniciativa se comenzó a implementar el año 2010 en la Escuela Cayenel de Puerto Montt y hoy  la comunidad educativa escolar celebró el egreso por su participación en este programa. Además, el gestor de Chile Previene, Alex Ojeda, realizó el traspaso de funciones a la Sra. Juana Díaz, quien fue seleccionada para continuar desarrollando acciones de prevención.

En la ocasión, el director regional de SENDA, Rafael Cepeda, agradeció el trabajo realizado en este establecimiento educacional y señaló que “valoramos el trabajo que hace la comunidad educativa porque estos programas buscan instaurar ciertas competencias y modelos preventivos, por ello la importancia de empoderarse y continuar con esta gran tarea».

A su vez, el Director de la Escuela Cayenel, Augusto Van Der Stelt, agregó que “estamos finalizando una gran etapa donde los gestores dejaron una huella que va a quedar impregnada en cada uno de los profesores y alumnos”.

Cabe destacar que el programa Chile Previene en la Escuela aborda los distintos factores de riesgo y de protección dentro de los establecimientos escolares, logrando un trabajo articulado y coherente, que de una respuesta efectiva a las necesidades de niños/as y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Written by admin