Escolares participan en actividades preventivas en Reserva de Magallanes

Alumnos de escuela Arturo Prat en Reserva de MagallanesCon el apoyo de SENDA Magallanes, 63 alumnos de cuarto y quinto básico de la Escuela Arturo Prat de Punta Arenas visitaron la Reserva Magallanes, como parte de las actividades de los textos escolares preventivos.

El objetivo fue enseñarles a utilizar el tiempo libre y demostrar que es posible pasar un momento agradable alejados del consumo de drogas o alcohol, además de brindarles la posibilidad de tener contacto con la naturaleza fuera de su tradicional entorno educacional.

Germán Popovich, profesor de Educación Física a cargo de la actividad, indicó que los niños disfrutaron mucho la actividad, principalmente porque la mayoría no conocía este lugar.

Explicó, además, que las actividades consistieron en caminatas de casi dos horas, donde “los niños y niñas estuvieron en contacto con la naturaleza aprendieron la importancia de cuidarla, conocieron las medidas de seguridad que conllevaba visitar un lugar de tales características, a seguir los senderos, reconocer las marcas de los árboles en caso de extravío, cómo distribuir el cansancio, el consumo de líquidos y alimentos”.

A su vez, la coordinadora de SENDA Magallanes, Jenniffer Rojas, valoró el interés del establecimiento por promover y favorecer el adecuado uso del tiempo libre, a través de este tipo de actividades, que potencian factores protectores en los niños y jóvenes frente al consumo de alcohol y otras drogas.

Written by admin