Con más de un centenar de espectadores, se realizó el campeonato “Voleibol Playa Duplas 2012”, para iniciar la campaña Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”, del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA), a través de su oficina SENDA- Previene Tomé.

El encuentro tuvo lugar en la playa Bellavista, hasta donde llegaron 8 equipos en la categoría varones y 4 equipos en la serie damas, integrados tanto por tomecinos, como por turistas que veranean en la comuna. Todos los participantes tuvieron la oportunidad de mostrar  sus destrezas en la disciplina playera y competir por los primeros lugares.

En damas, el equipo vencedor correspondió a “La máquina del mal», integrado por Valentina Macaya Barra, de 16 años, proveniente de San Pedro de la Paz, y Daniela Neira Vergara de 17 años, de Concepción. El segundo lugar lo obtuvieron las participantes del equipo “Las Panteras”, compuesto por las hermanas Ornella y Romina Valdebenito Espinoza de 22 y 20 años respectivamente, oriundas de Talcahuano.

En varones, el ganador fue el equipo tomecino “Los tatas”, integrado por Ivar Valdés Espinoza de 35 años y Albert Carrasco Morales de 30. El segundo lugar de la categoría lo obtuvo el equipo “Rancagua Volei”, en el que participaron los hermanos Cristian y Diego Parra Alvial, de 19 y 21 años, representantes de Rancagua.

Para Jorge Bastías, coordinador regional de SENDA, “lo que buscamos es generar espacios de entretención sana, al aire libre, promoviendo actividades que sean alternativas de buen uso del tiempo libre para prevenir el uso de drogas y alcohol, más hoy cuando la mayoría de los jóvenes y adolescentes se encuentran de vacaciones”.

Asimismo, para el coordinador de SENDA-Previene, Raúl Cabezas, “el verano es un espacio entretenido para los niños y adolescentes, y la idea nuestra es que a través de ese espacio, logremos conectar con los jóvenes de la comuna y también con los veraneantes que llegan a las playas de nuestra comuna, para entregarles el mensaje preventivo y la información que más les puede servir”.

Esta actividad contó con el apoyo de la Oficina Municipal de Jóvenes y la Oficina de Protección de Derechos de la infancia y adolescencia.

Written by admin