SENDA-Previene de Bulnes entrega información preventiva en Plaza de la Justicia

SENDA-Previene de Bulnes en Plaza de la JusticiaCon la presencia de la oficina SENDA-Previene de Bulnes, del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), y de distintos stands informativos de servicios públicos, se realizó la “Plaza de la Justicia”, organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia de la Región del Bío Bío, en la comuna de Bulnes.

En la oportunidad, los profesionales de la oficina comunal dieron a conocer a los asistentes, la oferta pública existente en materia de prevención y tratamiento del consumo de alcohol y drogas, entregando material de difusión, consistente en trípticos, volantes e informativos.

Entre otros aspectos, se entregó información del programa SENDA-Previene en la comuna, de Control Cero Alcohol SENDA, sobre la ley de Alcoholes Nº 19.925, antecedentes acerca de las drogas ilegales más consumidas en Chile, del programa de prevención escolar Actitud, entre otras.

Según el coordinador comunal del Programa Rodrigo Crisóstomo, “estas instancias son idóneas para poder difundir nuestra nueva institucionalidad y también los diversos programas que SENDA tiene en funcionamiento en la región y las distintas comunas de ésta”.

La actividad contó con la participación de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) Bío Bío; Servicio Medico Legal, Servicio de Registro Civil e Identificación, Servicio Nacional de Menores (Sename), Gendarmería, el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), entre otras instituciones.

Esta actividad itinerante fue la primera que realiza la Seremi en 2012 en la Región del Bío Bío, y la primera que se hace en la comuna de Bulnes.

Written by admin