Capacitación Inacap AntofagastaConocer los factores de riesgo y detectar precozmente de consumo de drogas fueron los ejes centrales de la capacitación que brindó el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE) a alumnos de Trabajo Social del Inacap de Antofagasta.

La actividad se enmarca en el acuerdo que firmaron ambas instituciones de desplegar acciones preventivas del consumo de drogas en las áreas de investigación, docencia, prácticas profesionales y extensión.

Según la coordinadora de CONACE en Antofagasta, Patricia Ramos, la iniciativa responde a los lineamientos de la nueva Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011–2014, que plantea la necesidad del trabajo coordinado y sinérgico entre distintos organismos del Estado e involucrando a todas las entidades comprometidas con la temática, como casas de estudios técnicos y superiores, para dar una respuesta al problema del consumo.

La coordinadora regional invitó a los estudiantes a extender a la comunidad la tarea de cuidar a los niños, niñas y jóvenes de la región en pro de una vida sana, alejada del uso de sustancias.

Written by admin