CONACE-Previene de La Unión se prepara para Fiestas Patrias

Botilleros de Los RíosEl programa CONACE- Previene de La Unión y Carabineros de la Tercera Comisaría de esta comuna de Los Ríos se reunieron con medio centenar de botilleros, locatarios y organizaciones que realizarán fondas en Fiestas Patrias.

La coordinadora comunal de CONACE-Previene, Marcia Barría, explicó que el objetivo fue sensibilizar a los comerciantes sobre las consecuencias del consumo abusivo de alcohol, dar a conocer y aclarar dudar sobre los lineamientos generales de  la ley  Nº 19.925 de Alcoholes por parte de Carabineros.

En la oportunidad, la alcaldesa de La Unión, Hilda Carvallo, solicitó a los locatarios colaboración en la prevención del consumo de alcohol y la venta a los menores de edad. Además, realizó un  llamado a respetar las normativas vigentes.

Uno de los asistentes a la jornada y dueño de un restorán de la comuna, Juan Jara, manifestó que «este tipo de instancias sirven para clarificar muchas dudas referentes a la normativas vigentes, además de entregarnos información preventivas para poder realizar nuestro trabajo de forma más responsable».

Eesta actividad se enmarca en los compromisos asumidos por el Presidente de la República, Sebastián Piñera y en la  Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol de CONACE, que, entre otras materias, busca reducir los niveles de consumo de alcohol.

Written by admin