Capacitación a escuelas de surfLa oficina CONACE-Previene de Pichilemu realizó una jornada preventiva con 26 niños, niñas y jóvenes, profesores y monitores  de las esuelas de surf  Lobillos e Infiernillos de esta comuna de la Región de O’Higgins.

El objetivo fue sensibilizar a  las escuelas de surf en la prevención de drogas y alcohol, fortaleciendo el trabajo que éstas hacen en la buena utilización del tiempo libre a través del deporte y actividades recreativas que buscan estilos de vida saludable.

La coordinadora de CONACE-Previene de Pichilemu, Alejandra Pérez, explicó que «para nosotros como oficina comunal es importante fortalecer el trabajo que realizan estas escuelas de surf».

«Es uno de los principales deportes que se realizan en nuestra comuna, las escuelas con su trabajo hacen un buen uso del tiempo libre de niños, niñas y jóvenes, generando en ellos estilos de vida saludable, a través del autocuidado», agregó.

La actividad fue realizada en la playa de Punta de  Lobos  y contó con diversas actividades, entre ellas talleres preventivos como mito y realidades y hablemos de drogas, combinados con talleres de surf en la playa.

Written by admin