La idea es incentivar el autocuidado entre los adolescentes a través de estrategias preventivas que den a conocer información y crear conciencia sobre los riesgos asociados que existen al iniciarse en el consumo de drogas o beber alcohol en exceso.

Con el objetivo de promover un verano saludable y de entretención sana, el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes  (CONACE) lanzó en Iquique, en conjunto con la Universidad del Mar, el proyecto “Ilumina tu Carrete”.

La puesta en marcha de la iniciativa contó con la presencia del coordinador regional de CONACE, Claudio Jiménez, el rector de la Universidad del Mar, Daniel Greenhill, la directora del Servicio de Salud, Adriana Tapia, representantes del Injuv, de la Armada, entre otros.

Con el apoyo de monitores de la casa de estudios, la idea es incentivar el autocuidado entre los adolescentes a través de estrategias preventivas que den a conocer información y crear conciencia sobre los riesgos asociados que existen al iniciarse en el consumo de drogas o beber alcohol en exceso.

El lanzamiento se centró en el Skate Park de Playa Brava, una zona altamente vista por jóvenes, y en las cercanías del sector de pubs, con el objetivo de promover entre los jóvenes que buscan entretención nocturna las medidas de autocontrol.

“Existe un trabajo de trato directo con jóvenes, con locatarios del sector, organismos policiales y familias, quienes en conjunto trabajamos para que la experiencia de diversión y entretención no se transformen en un mal recuerdo», destacó el coordinador Jiménez, tras suscribir el convenio de colaboración con la Universidad del Mar.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.